jueves, 30 de septiembre de 2010

La Sentencia de Wu Ch'eng

 Como trabajo del curso Introducción a la lectura y la escritura de narraciones ficcionales de Educ.ar realicé la reescritura del siguiente cuento, ojala les guste. Lo mío está en azul.

La Sentencia  de Wu Ch'eng.. Reescritura de parte del cuento.


Aquella noche, en la hora de la rata, el emperador soñó que había salido de su palacio y que en la oscuridad caminaba por el jardín, bajo los árboles en flor. Algo se arrodilló a sus pies y le pidió amparo. El emperador accedió; el suplicante dijo que era un dragón y que los astros le habían revelado que al día siguiente, antes de la caída de la noche, Wei Cheng, ministro del emperador, le cortaría la cabeza. En el sueño, el emperador juró protegerlo.
Al despertarse, el emperador preguntó por Wei Cheng. Le dijeron que no estaba en el palacio; el emperador lo mandó buscar y le ordenó permanecer a su lado durante el resto del día sin ninguna explicación.
Al ocultarse el sol, gritos de guerra invadieron el palacio. El emperador sorprendido miro desde una ventana el contingente mongol destruyendo y asesinando todo a su paso. Mirando sorprendido al ministro, con aquella mirada que se asemeja a la de un anciano en su lecho de muerte, preguntándose si las cosas no hubieran podido suceder de otra manera. Y como un rayo rasgando el aire la flecha bélica encontró su destino.

---Fin---

No hay comentarios:

Publicar un comentario